LOS MAESTROS TIENEN IDEAS FANTASTICAS!!

By / 12th septiembre, 2021 / Talleres de Cristales /

Los maestros tienen ideas fantásticas!!!  A través de estos casi 28 años, he tenido el privilegio de facilitar cristales para los maestros en distintas escuelas.

A mi alma de maestra le encanta preparar las piedritas para la sorpresa de los niños y jóvenes. Desde cumpleaños, finales de ciclos, aprendizaje de las matemáticas, una época  o para acompañar un cuento, he preparado cientos de pedidos y  cada uno invariablemente me emociona, me lleva a un lugar mágico. Ese lugar  que visitan los niños y jovenes  al recibirlos.

He visto en la carita de los niños  y en sus manitos las expresiones más maravillosas.

Recuerdo  la maestra que recibía a los gnomos, que en  la ventana del grado  dejaban una piedrita de sorpresa. O el maestro que selecciono cuerpos platónicos para sus alumnos de los grados mayores, sin olvidar las estrellas que acompañaron la despedida de la escuela.

En los talleres “inventamos juegos y están mis relatos sobre los mensajes que nos susurran las hadas de los cristales  al oído, algún ángel que nos ofrece un color especial, o algún personaje ( un niño o un abuelo sabio) que cuenta historias de los cristales. Todo está impregnado  de ternura y amor inmenso.

Hoy les voy a contar una de esas historias. Hace unos días me llamo la Maestra Patricia, de la escuela Arcángel Gabriel. Por cierto una artista a la hora de hacer muñecos y hadas y personajes con vellón de lana!

Ella enseña tejido en la escuela y necesitaba estos tesoritos para colocar en los ovillos que utilizarían los niños este año en la clase de labores.

Los duendes dejan en sus ovillitos  un cristal. Y cuando el ovillo termina  destella el cristal.

Los niños se entusiasman….  Es la magia de encontrar un tesoro

Los duendes   “saben”  los colores y  las gamas que cuidadosamente  ha elegido cada niño con la maestra para su próximo tejido.  Y  cada uno recibirá su  color y la gama de colores que selecciono para su trabajo.

Desde los colores más oscuros a los más claros, ¡ los colores hermanos!. El arte asoma en cada tejido.  Los duendes trabajan incansablemente realizando pequeños ovillitos mágicos.

El pastor, Pedro, la Abuela y su Abuelo…. Es el cuento que les enseña como tejer…. Y luego ellos tienen en su bolsita de tejido la obra que van realizando…

Una vez más,  es hermoso compartir estas experiencias….. Estos momentos con los niños, los colores, las lanas puras y los cristales llenan el alma de felicidad.

Quizás ya se les ocurrió una idea!! Un dibujo! Un Mandala!  Un cuento!!

Que los cristales que tienen millones de años para llegar aquí,  puedan inspirar imágenes para el alma.

Escuchen si no hay un hada susurrando o un gnomo listo para ayudar!!