Como nació el nombre de Tesoros de la Naturaleza

By / 17th junio, 2021 / Historias /

 

 

 

En esos primeros días, en 1994, era una fiesta para mi  preparar la mesa donde los cristales se verían a pleno sol debajo de los frondosos  árboles.

Toda la escuela convocaba a vivir un día de alegría y el encuentro entre todas las familias compartiendo ricas comidas, música y juegos. Y la mesa de Cristales brillaba al sol y en los ojos de los niños y adultos que se acercaban.

Uno de esos días,  llegue temprano, puse un mantel muy bonito y comencé a acomodar todas las piedras para que se lucieran sus colores, sus formas particulares y su belleza.

Los rayos de sol (amigos de los cristales) bañaban con su luz destellando brillos y enalteciendo sus tonalidades.

Corrían por allí unos cinco o seis niños, de primer grado.

De pronto,  al ver la mesa de las piedras, se pararon delante de ella admirando todos los regalos que nos hace la naturaleza.

Nuevamente salieron corriendo pero…al ratito aparecieron con una cartel hecho de todos colores que decía: “Tesoros de la Naturaleza” y me lo regalaron para que lo colgara en la mesa de las piedras, así ahora, este rincón tendría un nombre que los niños habían elegido.

En el año 2011, cuando la Tienda de cristales abrió, ese era el nombre que debía tener. Nadie mejor que un niño para describir con simpleza la maravilla de los cristales.

 

Cristina Direnzo